Ron Festival





Me planté en el Ron Festival a buena hora, cuando llegué había la gente necesaria para llenar el Moma pero sin agobios, quitando de la barra que de Ron Zacapa que estuvo a tope toda la tarde. En estas cosas se nota quien paga. En la barra había desde degustación de Ron Zacapa Centenario XO, hasta maridaje de Zacapa con una tapita de lomo de ibérico, todo de la mano del Brand Ambassador de la marca (que resultó ser bien majo, no como el jefe de prensa de Diageo).

Mi gran descubrimiento de la tarde fue la marca Appleton, un ron de Jamaica espectacular. “El mojto de Appleton no tiene nada que ver con el de Matusalem”, me dijeron…tuve que volver para decir que era verdad…
Matusalem tenía también una barra, y Barceló otra, pero no me acerqué. Matusalem ya lo conocía y Barceló no es que sea una marca que me haya caído bien nunca, no se porqué. Tampoco me acerqué a Brugal, no vi nada nuevo, sólo que estaba presente con la Authentic Caribbean Rum, un tipo de asociación entre los que se encuentra Brugal y Barceló entre otros.
Otra de las novedades que vi fue un Ron con café (Santa Teresa) al probarlo no encontré mucha diferencia con un licor de café como Tía María, puede que más fuerte pero con un dulzor muy agradable al paladar.

No puedo olvidarme de Diplomático, un ron venezolano del que ya conozco a algún adepto. Me acerqué para probar, pero la verdad es que me pareció un poco fuerte, ¿será por sus 12 años? Mejor con hielo.

En resumen, me alegra haberme pasado por la feria, aunque el sitio no me gustó demasiado. Hacía calor y la gente se amontonaba en los primeros stands, que no eran precisamente los más interesantes, y no dejaban pasar.

Dentro de un mes se celebra el Whisky Live…

Daiquiri
• 50ml de ron
• Jugo de ½ lima
• 6 ml de almíbar

Mezclar todos los ingredientes con hielo triturado. Colar y servir en una copa de martini.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...