Es tan difícil???



Desde hace unos meses han ido brotando los cócteles preparados como flores en primavera. Ya tenemos de todo tipo, con ron, con vodka,con whisky…

El grupo que más está apostando ultimamente por los “ready to serve” es Diageo, que ya tiene cinco preparados de este tipo en España. El último en salir al mercado ha sido el J&B Manhattan, aunque dudo del éxito que pueda tener.

Para empezar J&B no es un whisky Premium para coctelería, por mucho que sea el más vendido de España por delante de Ballantines y DYC. Segundo, los cócteles de whisky no creo que sean los preferidos del público y menos el Manhattan, que es auténtico para bebedores de whisky.
Esta marca lanzó hace unos meses el J&B Mood Cocktails en su intento de posicionarse en el ámbito de la coctelería… ¿pero quién se toma un cóctel de whisky J&B habiendo marcas Premium que darán un sabor especial al cóctel?

Por otra parte, los mojitos que tuvieron su boom el verano pasado y que he tenido la ocasión de probar, distan mucho de un mojito “artesano” preparado por un barman “in situ”. Hasta el peor mojito que te pueda preparar el camarero más patoso estará más rico que uno “ready to serve”, sea el Bacardi, el Cacique o el Mojito 10, etc.

Ante el incremento de productos de este tipo, los grandes grupos ya han empezado a inclinarse por un packaging original para llamar la atención. Es el caso de la holandesa Toorank, que vende sus cócteles preparados en botellas-coctelerera para que el usuario pueda agitar la mezcla en plan bartender profesional.

Y ante esta moda digo yo: ¿es tan difícil coger tus ingredientes y crear un cóctel con ingredientes naturales que puedes sentirte orgulloso de servir a tus amigos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...