Explosión gastronómica en Valladolid

Qué ciudad esta, que no deja de organizar concursos de hostelería que van desde el pincho y las tapas hasta el cóctel y el gin-tónic…

Recientemente se han entregado los premios del II Concurso de Cócteles de la ciudad, cuyo ganador ha sido el cóctel Orange Turum, elaborado por el local La Brújula. Este combinado compitió con otros 23 bares de copas y discotecas que lucharon por el galardón en el Teatro Calderón de la ciudad. Los barteners se batieron en un duelo donde la originalidad, creatividad y vistosidad eran los elementos determinantes para elegir al ganador.

Otros combinados como la “Esferificación de Gin-Tonic con lágrimas nitrogenadas de cítricos” del Restaurante Zarabanda; “Sweety Chivas”, de OHM; o “Polyqueen” del Pub Queen, fueron finalistas de este encuentro.

Desde ahora, todos los cócteles participantes pueden probarse, en horario de apertura, en los locales que se han presentado y no pueden tener un precio superior a 3€. Con estas condiciones, ¿quién puede resistirse a probarlos?

Pero este concurso estaba incluido en el XII Concurso Provincial de Pinchos, que anualmente entrega los premios a: Pincho de oro, que este año ha sido para el restaurante Don Bacalao y su bombón “Tentación”; pero también se entrega premio a Pincho caliente, Pincho frío, Pincho autóctono, Pincho Mahou y Pincho postre….mmm

Otro de los premios que se han entregado durante los pasados días ha sido el Origin Mix, organizado por Tónica Sweepes. Su ganador ha sido, Paulino Viejo de Cámera Café&Copas (Pza Alberto Fernández) donde además de cócteles y batidos se incluye una interminable lista de Gin-Tónics. El Combinado ganador incluía en su receta:
- Granos de Café tostado
- Un ramita de vainilla natural
- 8cl de ginebra
- Un botellín de tónica Sweepes (claro)

En noviembre se celebra el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid…que hambre…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...