Laboratorio líquido





Desde el pasillo escuchaba ya el inconfundible sonido del hielo agitado en la coctelera. Ante un público expectante, un bartender movía su coctelera con ritmo y servía a continuación 4 copas exactamente iguales con su correspondiente decoración. No cabía duda. Estaba en la Final World Class Competition que se celebraba por primera vez en España.
Ocho finalistas, ocho cócteles, cuatro destilados y cuatro miembros del jurado fueron los ingredientes de un gran certamen que nos descubría nuevas combinaciones y nuevos maridajes con Zacapa.

España ya tiene representante en la final internacional que se celebrará en Atenas el próximo mes de julio, se trata de Jordi Otero, bartenter del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, que confesó a La Coctelería estar “feliz por haber ganado la final española”. El joven, que lleva más de trece años en el mundo de la coctelería, confesó estar “nervioso” ante su competición en la final Internacional en la que participarán “unos 16 países”.

La verdad es que, de los 6 participantes a los que La Coctelería de la esquina pudo ver competir, Otero fue de los que más nos gustó, sobre todo su maridaje con queso Comté. Tampoco nos dejó indiferente Paula Roque, su propuesta era muy original y de las más elaboradas. ¡Nos encantó y nos hubiese entusiasmado que ganara!

Como no podía ser de otra forma, queremos compartir la receta ganadora, creada por Jordi Otero para la ocasión.

Purple Emperor
3cl Ron Zacapa Centenario
1cl Licor de Flor de Sauco
I Cucharada de Té de Jazmín

Decoración: Hoja de Jazmín
Maridaje: Queso Comté
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...