Taller de coctelería con Disaronno









La creatividad y la originalidad siempre han sido dos de los principales factores para elaborar cócteles auténticos. Si a esto sumas ingredientes de calidad y el asesoramiento de un maestro coctelero, el éxito está asegurado.

Todo esto lo encontramos hace unos días en el taller de coctelería organizado por Disaronno y el barman Carlos Moreno, del pub O'Clock, en Madrid. En un ambiente distendido, la marca de amaretto presentó a los medios tres combinados creados para la ocasión por los actores Alberto Ammann y Jan Cornet y la actriz Manuela Velasco. Los artistas, de la mano de Moreno, dieron rienda suelta a su imaginación y demostraron por qué Disaronno es uno de los ingredientes más utilizados en coctelería. Su sabor a albaricoque y almendra otorgan a este licor italiano gran versatilidad tanto a la hora de combinarlo, en trago largo o cóctel, como en los momentos de consumo.

Manuela Velasco se inspiró en los besos para crear "Disaronno Bésame Mucho", un combinado picante que deja en los labios el eterno sabor a beso y que resulta perfecto para la historia de amor que esconde la historia de este licor.
Ingredientes:
5cl. Disaronno
3cl. Puré de mango
2cl. Sirope de mango picante
1cl. Zumo de lima

Alberto Ammann prefirió los toques más dulzones en su cóctel "Disaronno Amaretto Persuassion" con el que buscaba un combinado afrodisíaco, perfecto para compartir con alguien especial.
Ingredientes:
6cl Disaronno
1cl sirope de lavanda
1 lámina de genjibre
1 golpe de bitter de Ruibarbo
1/4 de manzana verde

El rock y la juventud fueron la inspiración de Jan Cornet para "Disaronno Jan is Joplin", un combinado refrescante perfecto para tomar en cualquier momento y que recomendamos desde aquí.
Ingredientes:
5cl Disaronno
4cl zumo de mandarina
Medio cl de zumo de lima
1 cucharada de azúcar
Golpe de granadina
Hojas de Cidra
Piel de lima kaffir

Los tres actores también dieron rienda suelta a su ritmo batiendo la coctelera para que todos los asistentes al taller pudieran degustar sus creaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...