The Reserve Festival













Lasmarcas Premium de Diageo se han dado cita esta tarde en Madrid para celebrar el primer aniversario de The Reserve Society, un club de amantes de los mejores destilados entre los que se encuentra La Coctelería de la Esquina. El encuentro tiene nombre propio: The Reserve Festival, que se ha celebrado por primera vez en España. Marcas de prestigio como Cardhu, Ron Zacapa, Talisker, Lagavulin, Ketel's One, Grand Marnier, Blue Label o Don Julio se han vestido de gala y han invitado a los asistentes al memorable evento a catar sus combinaciones más esquisitas que incluían maridajes selectos y estudiados.

Nuestra visita ha empezado con una Master Class de coctelería que ha repasado la historia de la coctelería desde la utilización de los destilados como remedios farmacológicos, hasta la actualidad y el especial cuidado que los barmans ponen en sus estudiadas combinaciones. A continuación el barman del madrileño Hola Lola, Miguel Setien, ha ofrecido una demostración de cócteles elaborados con Grand Marnier y Don Julio, Tanqueray y Ketel's One.

El resto ha sido disfrutar, eso sí, con los cinco sentidos. Nos ha parecido inigualable el maridaje de Ron Zacapa 23 con foie recubierto de frutos secos con reducción de Zacapa. Tendremos que probar la recomendación del Brand Ambassador de la marca: como postre, una copa de Zacapa acompañada de chocolate. Haremos la prueba!
El chocolate (con 60% de cacao) es otra de las propuestas que nos ha ofrecido hoy Cardhu 12. Las nueces de macadamia para Cardhu Special Cask Reserve nos ha parecido una combinación atrevida y recomendable para ofrecer a nuestros invitados estas fiestas navideñas, un buen aperitivo mientras esperamos a los familiares.
Pero las demás marcas no se han quedado atrás, salmón y roquefort para Talisker y Lagavulin y "Tea Tonic" para Tanqueray.
¿Existe mejor manera de terminar una reunión familiar que con un gin tónc aromatizado con té? Tanqueray propone hasta cinco variedades diferentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...