El regalo perfecto para el Día del Padre


Llevamos muchos meses recibiendo propuestas de regalo para el Día del Padre pero ha sido esta la que definitivamente hemos considerado que se merecía ser publicada por su originalidad.

Se trata de una edición limitada de Glenfiddich llamada Snow Phoenix, es un licor único nacido de la casualidad y la adversidad del temporal que sufrió la región de Dufftown (Escocia) en enero de 2010. En esa fecha, después de varios días de intensas nevada, el techo de la destilería Glenfiddich se derrumbó sobre los barriles donde reposaba el whisky de malta dejándolos cubiertos por toneladas de nieve.
La preocupación y el trabajo por "rescatar" a los barriles de su fría manta era constante. Mientras el equipo se esforzaba por recuperar el whisky,el fotógrafo de la destilería inmortalizó la estampa obteniendo unas imágenes que dejaron impresionados a todos. La nieve iluminaba el interior de los almacenes cubriendo las barricas y creando un espectacular efecto de luz a través de los tejados, similar al Ave Fenix renaciendo de entre los escombros. Fue entonces cuanto se decidió crear Glenfiddich Snow Phoenix.

El resultado es un whisky de malta único de color oro con toques de cobre. En nariz predomina la vainilla con apuntes de manzana y pera y con un fondo de olor a flor fresca. En boca también se aprecian el dulce sabor a manzana tostada, miel, chocolate y un ligero toque azúcar quemado y café.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...