Gin Mare con Placton

Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo, ha presentado en la XXVI edición de la feria Salón de Gourmets su nueva coctelería mediterránea para el 2012, compuesta por: Gin Mare & Tonic by Ángel León, Gin Basil Smash, Mojiterráneo y Lady Negroni.

Estos cuatro cócteles están inspirados en la gastronomía, el estilo de vida, el clima y el escape; sensaciones comunes en el Mar Mediterráneo, una cuna de civilizaciones desde donde Gin Mare aúna todos estos conceptos.

GIN MARE & TONIC con plancton: saludable y mediterráneo
Ángel León, conocido como el “Chef del Mar” y estrella Michelin, ha creado el Gin Mare & Tonic 2012 en honor al estilo de vida de las regiones asentadas en las orillas del Mediterráneo. El origen de la receta es el plancton marino, ingrediente que el chef ha estudiado cuidadosamente para adaptarlo a sus propuestas gastronómicas. En este blend creado en exclusiva para Gin Mare, Ángel León ha dado un paso más, acercándose al mundo de la mixología y combinando una ginebra con plancton procedente del Mediterráneo, tomillo limonero y cítricos.

El uso del plancton, además de sus claras referencias marinas, responde a las exhaustivas investigaciones de Ángel León, en las que se ha demostrado sus propiedades saludables y sus aportes de proteínas, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos especiales y omega 3. Elementos habituales en la dieta mediterránea.

Gastronomía, clima y evasión hacia el Mediterráneo
En representación de los sabores y aromas de la gastronomía mediterránea, Gin Mare ha seleccionado la receta de uno de los ganadores del concurso “Mediterranean Inspirations 2011": el bartender alemán Konrad Friedemann. Su cóctel de autor Gin Basil Smash nos traslada el suave sabor de la albahaca, en armonía con sabores cítricos y dulces, potenciado por el inequívoco aroma herbáceo de Gin Mare.

Otra de las inspiraciones de la marca para este año recoge en un cóctel la simbiosis del clima Mediterráneo, dócil y agradable, que nos transporta a los sabores de su entorno. Se trata de una reinterpretación del tradicional Mojito, que adopta ahora un nuevo enfoque gracias a Gin Mare: sustituye el ron por ginebra, la menta por albahaca, se añade otros cítricos como naranja y se aporta un toque ligeramente especiado con una punta de pimienta de Cayena. Redefiniendo así esta receta que se ha denominado Mojiterráneo.

La sensación de escape que proporcionan la luz y paisajes característicos del Mediterráneo se convierten en cóctel en la propuesta Lady Negroni. El cásico Negroni es transformando por Gin Mare, que lo dota de una suavidad y elegancia inéditas, democratizando las deliciosas notas de cata de este cóctel.

El acto de presentación de la nueva colección de coctelería Gin Mare 2012 ha tenido lugar en el Escenario Gourmets del Salón de Gourmets, la feria que, cada año, acerca las novedades más destacadas en gastronomía. El chef Ángel León, del restaurante Aponiente (estrella Michelin), y Jorge Balbontín, cocktail brand manager de Global Premium Brands, han explicado las inspiraciones y recetas de estos cócteles, y han elaborado las propuestas para deleite de todos los asistentes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...