3ª EDICION DE ORIGINS BY SCHWEPPES PREMIA EL MEJOR GINTONIC DE ESPAÑA



 Madrid ha acogido un año más la final de la tercera edición del Premio Origins by Schweppes que premia el mejor Gintonic de España en la categoría de Histórico y Original y que otorga un premio de 5.000 € en metálico a cada uno de ellos. El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas (coctelero y asesor de Orangina Schweppes), Pepe Dioni (Presidente de la Asociación de Bartenders Españoles), Jose Joaquin Cortés (Premio Nacional Nariz de Oro 2012), María Pardo, subdirectora de GQ e Ignacio Silva (Consejero Delegado de Orangina Schweppes).

Los ganadores de la tercera edición del concurso han sido:

  • GinTonic Original: Francisco Javier Dorado, procedente de Sevilla, deleitó con un gintonic realizado a base de una maceración de ginebra Hendricks con enebro, pétalo de rosa y piel de naranja en honor al olor de Sevilla y combinado con Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo, decorado con pétalos de rosa.

  • GinTonic Histórico: Narciso Bermejo, finalista de San Sebastián, presentó un gintonic de Tanqueray Ten, elegida por su finura y pureza de concepto, con Tónica Schweppes Original y con limón biológico como cítrico, por ser el más parecido al de la etapa preindustrial. Ha utilizado un sistema de refrigeración natural a base de hielo picado mantenido en sal rosa del Himalaya.

En palabras de Francisco Javier Dorado, ganador del Gintonic Original “Para estar en este trabajo te tiene que gustar, disfrutar. Es un reconocimiento al trabajo de los jóvenes barmans”. Por su parte, Narciso Bermejo manifestaba su agrado “Estoy muy feliz porque se premie siempre el concepto y un trabajo limpio. Todos los días trabajo para que el día de mañana para que los niños quieran ser barman de mayor”.

Schweppes culmina así su tercera edición del Premio Origins by Schweppes, una gira por 14 ciudades españolas en las que Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz Zapatero (Presidente de ABE Madrid) han instruido a bartenders y personal de restauración sobre “Como mejorar la gestión de tu local en tiempos actuales: La cultura del servicio”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...