Medalla para Havana Club

Hace unas semanas Madrid acogió la International Rum Conference Madrid 2012, en el Hotel Silken Puerta América. Allí, dentro del Concurso de Cata, el ron Premium Havana Club Selección de Maestros obtuvo la medalla de plata
en la categoría de Ron Melaza de 11 a 15 años. Un jurado internacional, encabezado por el comisario general del concurso y por la certificación de control ante notario, y compuesto por jueces experimentados en el sector y avalados por el Congreso Internacional del Ron, realizó una cata a ciegas.

El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa. Según la IWSR Magazine, en su artículo “Rumm in Europa” de enero de 2012, “el mercado de rones en 2010 en Europa alcanzó los 22 millones de cajas de nueve litros, donde España tiene una incidencia en el consumo del 22 por ciento”. Pero también destacan en el consumo otros países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Cata
Modo de servirlo: Entendidos de ron disfrutarán Havana Club Selección de Maestros mejor con tragos cortos, solo o con hielo.
Consumo: Un acabado agradable de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas para dar a la experiencia un equilibrio extraordinario.
Sabor: Una entrada redonda y sólida lleva a un paladar de cacao, café, tabaco dulce y especias marrones complejo, sabroso y con cuerpo.
Aroma: Un ligero aroma a nuez pascana tostada y aromas de especias que revelan sus orígenes más robustos con aromas de tabaco y la presencia del carácter de la madera.
Aspecto: Se distingue por un cálido tono ámbar con un brillo rojo profundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...