Negroni by Pymouth Gin


Plymouth Gin recupera el famoso cóctel Negroni, un combinado que se remonta a la Florencia de los años 20, ciudad que en aquel momento se convirtió en el lugar favorito de reunión de la alta sociedad europea.

Fue precisamente un aristócrata, el conde Camillo Negroni, quien cansado de beber el clásico Americano, Campari y Vermouth a partes iguales, sugirió al barman del Café Casoni potenciar el sabor de la mezcla con otra parte igual de ginebra, y desde entonces marcó un antes y un después en el planteamiento de los combinados. 

Con este añadido, se consiguió un combinado más atrevido e intenso gracias al toque seco y aromático que aporta la ginebra,  fiel reflejo del carácter rudo y varonil de los aristócratas de la época.

Uno de sus fanáticos fue el actor y escritor norteamericano Orson Welles, quién lo elogió repetidamente durante su estancia en Italia para el rodaje de Cagliostro en 1947, por el extraordinario balance de sabores del cóctel.
Así el “Negroni” se ha consolidado como uno de los grandes clásicos, un cóctel que ha perdurado a lo largo de las décadas con un trago distinguido, algo amargo, pero que merece ser saboreado.

Ingredientes
30 ml de Plymouth Navy Strength. Con 57º se potencia aún más la mezcla manteniendo un toque a gin. Esta es una ventaja característica en Navy Strength y por lo que se convierte en la aliada perfecta en coctelería.

30 ml de Campari
30 ml  de Vermouth Rojo
Un rizo de corteza de naranja para la decoración.

¿Cómo prepararlo?
El 'Negroni' se sirve en un vaso old fashioned o cualquier vaso corto y ancho previamente enfriado con hielo, que luego desecharemos. En el vaso, añadir 2 o 3 cubos de hielo y mezclar Plymouth Navy Strength con los ingredientes que lo complementan. Removemos levemente el resultado y terminamos decorando con un rizo de corteza de naranja en el borde del vaso. Listo y fresco para tomar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...