Origins by Schweppes 2013


Un año más se han celebrado los Premios Origins by Schweppes, en Madrid. Es uno de los certámenes de cóctelería que más nos gusta, y es que hay que reconocer que pocas cosas hay más refrescantes que pasar una tarde de verano en un lugar acogedor (la Fundación Lázaro Galdiano) buena compañía, gente guapa y buenos cócteles, entre los que no pueden faltar los gintonics.

Dieciocho bartenders de toda España se dieron cita en esta Final en la que se medía originalidad, innovación, dominio técnico y conocimientos. Los 18 afortunados han sido seleccionados en varias semifinales regionales que han tenido lugar, entre mayo y junio, en Santiago de Compostela, Sevilla, Burgos, Valencia, Gran Canaria,Tenerife y Madrid, a las que se han presentado 234 barmans.

"Mediterranean Gin", del madrileño Miguel Ángel Monroy,  fue el cóctel ganador en la categoría Gin Tonic. Monroy sorprendió al jurado con un cóctel elaborado a base de Gin Mare, Tónica Schweppes de Ginger y Cardamomo, perfume de azahar, lavanda, tomate raf macerado y aceituna negra. Por otra parte la categoría Long Drink fue para Javier García Vikuña, que triunfó con su mezcla de Bombay Sapphire, puré de piña, jarabe de té negro, aroma de Pedro Ximénez y Ginger Ale Premium de Schweppes. 


Ambos cautivaron al jurado compuesto por personalidades del sector como Javier de las Muelas (que nunca falla), Pepe Ribagorda, informativos T5; Susana Blazquez, Glamour; María Pardo, GQ; Miguel Garrido, Cámara de Comercio y Academia Madrileña de Gastronomía y Simón Muntadas, de Schweppes.

Este año tenemos que celebrar a la organización tanto por la localización del evento como por la preparación de cada detalle, música, decoración, barras, servicio, etc... así da gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...